Adios 2023, bienvenido 2024 🌱🎉
Es difícil de creer lo rápido pasa el tiempo. Hace seis meses Sustrato no era más que un sueño, con una intención clara, pero aun sin nombre y amorfo en su estructura.
Ahora ya somos más de 100 agentes de cambio (si, leíste bien... ¡100!) participando en la comunidad. Me siento muy emocionado de lo que estamos formando y del momentum que estamos tomando. Cada regalo que cambia manos en "Ya no lo necesito, ¿lo quieres?", cada oportunidad de ayuda mutua en "Tirando Paro", cada taller, producto y evento que se mueve en "Comercio Consciente" y sobre todo cada Cena Comunitaria, me ayudan a saber que nos acercamos más y más al propósito de Sustrato: Proveer tierra fértil para realizar proyectos transformadores enfocados en el crecimiento personal, fortalecimiento del tejido comunitario y regeneración del planeta para crear esa realidad que soñamos.
Me siento profundamente agradecido 🙏 con todxs los que hemos participado en arrancar Sustrato y alimentar el fuego iniciador 🔥 durante su primer semestre de vida. Apenas estamos en pañales (de tela 😉), y me siento muy emocionado de vivir juntxs nuevos aprendizajes, crecimiento y momentos de conexión que seguramente traerá el próximo año. Les dejo una frase que me gusta mucho de un compatriota que ayudó a inspirar la idea de Sustrato:
Necesitamos la revolución interior conectada con la revolución exterior. Es hora de que las personas activistas se vuelvan espirituales y que las personas espirituales se vuelvan activas. - Pancho Ramos Stierle
¡Nos vemos en 2024!
Pablo 💜