La historia del interser: una propuesta distinta del futuro

El organismo meta-humano

Traducción del capítulo 5 de “Sacred Economics” de Charles Eisenstein
Como un organismo multicelular, la humanidad como ser colectivo necesita órganos, subsistemas y los medios para coordinarlos. El dinero, junto con la cultura simbólica, la tecnología de la comunicación, la educación, industria, ciencia, etc., ha sido fundamental en su desarrollo. También ha sido como una hormona del crecimiento, estimulando el crecimiento y gobernando la expresión de ese crecimiento.

Hoy, al parecer, estamos llegando a los límites del crecimiento y, por lo tanto, al final de la infancia de la humanidad. Todos nuestros órganos están completamente formados; algunos, de hecho, han dejado de ser útiles y pueden volver a su forma vestigial. Estamos madurando. Tal vez estemos a punto de convertir nuestro nuevo poder creativo de miles de millones hacia su propósito maduro. Tal vez, en consecuencia, necesitemos un tipo diferente de cosmovisión (incluyendo al dinero, educación, ciencia y demás acuerdos y creencias) una que continúe coordinando el organismo metahumano enormemente complejo pero que ya no lo obligue a crecer.

Una visión diferente del presente y del futuro

¿Será que la función y propósito de toda esta infancia (crecimiento) que hemos vivido como sociedad sea exactamente la de darnos la capacidad de coordinarnos como un macro-organismo? ¿Será que los avances tecnológicos que tanto le han costado al planeta y al ser humano nos han traído al punto de poder coordinar de manera perfecta y hermosa la transición de la historia de la separación a la historia del interser utilizando las bases creadas por la misma historia de la separación? ¿Podría ser que esos mismos inventos que bajo la historia de la separación pueden ser tan destructivos (las telecomunicaciones, el dinero, el internet, las redes sociales, etc.) podrían ser readaptados para servir a la historia del interser y para facilitar la transformación hacia ese mundo hermoso que nuestros corazones sabe que es posible?

Yo quiero creer que la respuesta a todas estas preguntas es un sí.

¿Qué es la historia del intereser?

YouTube